Eduardo Archanco.jpg

Acerca de Eduardo Archanco

Eduardo Archanco es natural de Pamplona y lleva viviendo más de diez años en Madrid. También ha estado viviendo en ciudades como Manchester, Lisboa y, más recientemente, Whistler en la Columbia Británica.

Estudió administración de empresas bilingüe en la Universidad de Navarra y cuenta con un Master en Digital Business por la Escuela de Negocios ESIC. Inició su carrera laboral en Accenture como consultor de negocio. Ahora es coordinador de Applesfera y consultor de transformación digital para empresas del sector agroalimentario.

Acerca de Micromovilidad

Vivimos en una era en la que los cambios tecnológicos se suceden con tal rapidez que a veces es imposible reconocerlos ni comprender su naturaleza. Esta oleada afecta a todos los ámbitos económicos, sociales y culturales de manera desigual e imprevisible.

Uno de los sectores más afectados es el del transporte urbano de personas. La tecnología está empezando a ser lo suficientemente avanzada para poner encima de la mesa propuestas como los vehículos autónomos. Pero también otros más simples, más eficientes y rápidos como las bicicletas compartidas, ebikes, patinetes eléctricos y toda una variedad de dispositivos.

Sin embargo, esta incipiente revolución no se está comunicando de la manera adecuada.

Micromovilidad aspira a analizar la revolución del transporte urbano generada por la miríada de nuevos medios de transporte personal, todo ello desde el punto de vista social, económico y cultural. Para ello, se utiliza la lente del smartphone y todas las consecuencias que ha generado en la sociedad actual.

El coche ha tenido su tiempo y ha llegado el momento de que deje espacio a las nuevas formas de moverse por las ciudades del siglo XXI.